13 Julio, 2021

USIL ingresa al prestigioso ranking Latin American University Rankings 2021 de Times Higher Education

Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó en el puesto 6 entre las 8 universidades peruanas consideradas en el Ranking THE 2021.

La Universidad San Ignacio de Loyola se colocó hoy entre las seis primeras universidades peruanas que figuran en el Latin America University Rankings 2021 de las mejores universidades de América Latina y el Caribe, publicado por la revista británica Times Higher Education (THE).

En esta oportunidad 177 universidades de 13 países lograron clasificar para el Ranking Latin America University Rankings 2021. En total, 8 universidades peruanas fueron seleccionadas tras ponderar diversos indicadores de desempeño académico, reputación y proyección internacional.

El exigente proceso de evaluación incluyó aspectos como: Citations (influencia de la investigación producida), Industry Income (transferencia del conocimiento), International Outlook (desempeño internacional), Research (cantidad, ingresos y reputación), y Teaching (ambiente de aprendizaje).

USIL obtuvo su mayor puntaje en International Outlook, 43.6 puntos; seguido de Industry Income 36.9; Citations 25.9; Teaching 24.6; y Research 9.9.

Cabe señalar que THE es una consultora inglesa considerada como una de las más prestigiosa a nivel mundial junto con Quacquarelli Symonds (QS) y Academic Ranking of World Universities (Shanghái ranking).