Programa de acompañamiento

1. Solicitud de Capacitación Interna

La OTTPI está abierta a realizar capacitaciones en temas relacionados a propiedad intelectual bajo solicitud de cualquier integrante de la comunidad USIL (alumnos y personal). Asimismo, atenderá cualquier consulta referente a propiedad intelectual o transferencia tecnológica que puedan tener alumnos, docentes, investigadores o personal administrativo.

Solo se deberá escribir al correo ottpi@usil.edu.pe con el asunto de “Solicitud de Capacitación” o “Preguntas PI” de acuerdo al caso que corresponda.

Capacitaciones Activas (se realizan bajo solicitud)

  • Nociones de Vigilancia y Protección de Propiedad Intelectual

2. Programa de acompañamiento

Es un programa diseñado para facilitar el registro de patentes de invención, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales, esquemas de circuitos integrados y certificados de obtenedor.

Consiste en asignar un encargado al proyecto de propiedad intelectual que se este realizando para asesorar el proceso de solicitud de patente ante Indecopi. Facilitando el llenado de documentos, apoyo en los procesos internos y siendo el vínculo directo entre Indecopi y el solicitante. Para acceder al programa los inventores deberán descargar, llenar y enviar al correo ottpi@usil.edu.pe el documento de Ficha de Viabilidad indicado líneas abajo.