Misión, Visión y Objetivos

VISIÓN:

Ser un líder referente en la investigación, tecnología, innovación y desarrollo de alimentos y nutrición nivel nacional buscando fortalecer de manera continua a todas sus áreas y centros de investigación, la búsqueda de nuevos conocimientos que promuevan el bienestar, la salud y la calidad de vida de la población, en función de los nuevos desafíos que presentan el cambio constante y la globalización.

MISIÓN:

ICAN USIL es una institución del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola que busca y aporta soluciones de valor a la comunidad académica y usuarios. Proponiendo productos y servicios derivados del trabajo concreto y/o experimental, que cumplan con altos estándares de calidad, gestión sostenible y eficiente en sus procesos.

OBJETIVOS:

  1. Generar trabajos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales en alimentos que soluciones problemas de impacto en el sector alimentario.
  2. Impulsar el desarrollo e innovación de nuevos productos saludables, así como estándares de calidad en base a nuestra biodiversidad y su valor de origen.
  3. Incentivar la investigación de sustancias bioactivas con propiedades beneficiosas para la salud.
  4. Establecer evaluaciones in vitro de la funcionalidad y efectos benéficos de los alimentos, nutrientes y compuestos bioactivos sobre patologías del sistema inmunitario, enfermedades crónicas y síndrome metabólico.