10 Febrero, 2020

Se da inicio a la Estancia de verano en investigación epidemiológica de la USIL

A fin de constituir un espacio de intercambio académico, potenciar el trabajo colaborativo y la formación de redes de investigación, el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud (UIGSES) dio inicio a la estancia de verano en investigación epidemiológica de la USIL, que se realiza entre el 03 al 15 de febrero de 2020.

En el evento participaron la Dra. Ana María Muñoz, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, el Mg. Percy Herrera Añazco, Director del Centro de Investigación USIL y el Mg. Vicente Benites Zapata, Coordinador de la UIGSES, además de investigadores de la Unidad.

Diecisiete estudiantes de la carrera de medicina de distintas universidades de Lima, entre ellas: Universidad Peruana Los Andes; Universidad Nacional de Trujillo; Universidad Particular de Chiclayo; Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Universidad de San Martín de Porres; Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Universidad Ricardo Palma; Universidad Científica del Sur; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional Federico Villareal; participan de esta estancia con interés en aprender las herramientas necesarias para la investigación en salud, teniendo como objetivo principal la realización de un trabajo de investigación y su publicación en una revista científica indizada a Scopus; de esta manera se busca establecer redes de investigación con diversas facultades de medicina del país e ir identificando estudiantes brillantes talentosos y motivados que tengan el potencial de ser ingresados a los cuerpos de investigación de la USIL.

A través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, USIL impulsa este tipo de actividades con la finalidad de establecer espacios de debate e investigación entre la comunidad universitaria para generar aportes que produzcan un impacto positivo en la sociedad, de esta manera la primera estancia de verano en investigación epidemiológica busca convertirse en una experiencia de aprendizaje e intercambio reconocida por la excelencia de investigadores y académicos nacionales que participan