Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Vicerrectorado de Investigación USIL

Vicerrectorado
de Investigación USIL

Tenemos como objetivo promover y generar conocimiento para el desarrollo económico y social del país, a través de investigaciones de alta calidad. 

Bienvenidos al Vicerrectorado de Investigación

 

Apostamos por un desarrollo nacional inclusivo y sustentable a través de una educación que prioriza la investigación y la innovación tecnológica en los diferentes ámbitos del conocimiento y su transferencia a la sociedad. 
 
En cada país que operamos, promovemos un saber profundo de las características locales, un sentido de pertenencia, el orgullo de la propia cultura, así como la gestión eficiente de los recursos. De esta manera, se promueve la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo local y que poseen una visión amplia e integral de su realidad. 

Nuestras autoridades

Vicerrectora de Investigación

Ana María Muñoz

Vicerrectora de Investigación

Correo: amunoz@usil.edu.pe

Director de Gestión de la Investigación

Iván Best Cuba

Director de Gestión de la Investigación

Correo: ibest@usil.edu.pe

Directora de Investigación Académica

Edith Soria

Directora de Investigación Académica

Correo: esoria@usil.edu.pe

Foto grupo de investigacion

Nosotros

 

Buscamos promover un desarrollo sostenible a través de una educación que enfatiza la investigación y la innovación tecnológica, fomentando ciudadanos comprometidos con el desarrollo local. El Vicerrectorado de Investigación es clave para nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país, generando conocimiento de alta calidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Buscamos que nuestro enfoque llegue a un público amplio y colaborar en la construcción de un futuro mejor y más justo para todos.

 

Conoce más del VRI
Coordinación de Publicaciones y Capacitación

Coordinación de Publicaciones y Capacitación

 

El campo de acción del Vicerrectorado de Investigación también abarca la capacitación, brindando las competencias y herramientas necesarias a aquellos docentes y personal administrativo que quiere profundizar en el ámbito científico.  El VRI se encarga de articular la publicación de investigaciones de alto impacto para nuestra sociedad hecha por investigadores de nuestra universidad.

 

Conoce más
Oficina de Gestión de Proyectos

Oficina de Gestión de Proyectos

 

Los fondos destinados al impulso y promoción de las actividades de investigación y la publicación de sus resultados en la universidad son administrados y canalizados por el Vicerrectorado de Investigación.

Conoce más
Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual - OTTPI

Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual - OTTPI

 

La Oficina de Transferencia tecnológica y Propiedad intelectual es una unidad bajo la Dirección de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación. Fue creada en el 2019 y sus funciones iniciaron oficialmente en el 2020.
 

Conoce más de OTTPI
Watch ICAN USIL on YouTube.

Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición - ICAN

 

ICAN fue creado para la investigación y desarrollo de alimentos saludables, encontrando su principal inspiración en la inmensa e inagotable riqueza de alimentos naturales que nuestro país ofrece. 

Alimentos cuyos múltiples beneficios nutricionales esperan ser divulgados al mundo, y es aquí, en el ICAN USIL, donde se crearán los espacios de investigación propicios para encontrar sus maravillosos beneficios. 

 

Conoce más de ICAN

Coordinación de Tecnología e Información

 

La Coordinación de Tecnología e Información es la encargada de promocionar la visibilización de toda la actividad académica del Vicerrectorado de Investigación. Además, promueve la adecuada difusión de los resultados de investigación a través de nuestra página web y el Sistema de Información Científica – USIL (CRIS).

 

Conoce más de la Coordinación de Tecnología e Información

Fondo Editorial

 

Conoce la producción intelectual de docentes, investigadores y egresados.

 

Accede aquí

Comité de Ética

 

El Comité de Ética garantiza la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de investigación a través de la revisión, aprobación y emisión de opiniones favorables sobre los protocolos de investigación en salud que involucran a seres humanos.

 

Conoce más aquí

Cátedra Konrad Adenauer USIL

 

Una plataforma de diálogo, análisis y propuestas para el desarrollo del país.

 

Descubre más

Recursos de interés

 

Encuentra algunos documentos de interés relacionados al Vicerrectorado de Investigación.

Líneas de investigación de la USIL 

El Vicerrectorado de Investigación presenta una propuesta de nuevas líneas de Investigación las cuales, luego de la revisión correspondiente fueron aprobadas. Descárgalo aquí.

Reglamento de Propiedad Intelectual

Se aplica a todo el personal administrativo, docentes, investigadores y estudiantes, así como a las creaciones intelectuales que aquellos realicen en el ejercicio de sus actividades académicas y de gestión en la USIL o relacionadas con ella. Descárgalo aquí.

Código de Ética de la investigación

Se encuentra basado en principios éticos, valores y normas generales que guían el comportamiento de los investigadores, docentes y estudiantes en su calidad investigativa en cumplimiento de la misión y visión del Vicerrectorado de Investigación de la USIL. Descárgalo aquí.

Plan Estratégico de Investigación 2021-2025

El Vicerrectorado de Investigación presenta una propuesta de Plan Estratégico de Investigación 2020-2025, el cual , luego de la revisión correspondiente, fue aprobada mediante la resolución respectiva. Descárgalo aquí.

Política General de Investigación 

Establece los lineamientos fundamentales de las actividades de investigación, desarrollo experimental científico, innovación y creación artístico-cultural producto de la investigación y/o transferencia de conocimientos, a fin de obtener una producción científica de calidad. Descárgalo aquí.

Reglamento de Investigación 

El presente reglamento regula los aspectos generales, así como la gestión, organización y promoción de la investigación, desarrollo experimental, innovación y producción artístico cultural producto de la investigación en la Universidad San Ignacio de Loyola - USIL, de conformidad con las normas legales vigentes y su normativa interna. Descárgalo aquí.

Contáctanos

 

Conoce las vías de comunicación del Vicerrectorado de Investigación.

 

Sigamos en contacto

Nuestro Blog

Conoce las últimas novedades y eventos de investigación.