Sociedad, cultura y política en el Perú y América Latina

DESCRIPCIÓN GENERAL

Nombre completo: Grupo de investigación sociedad, cultura y política en el Perú y América Latina

Coordinador:

Dr. Luis Daniel Morán Ramos

Miembros:

Lic. Luis Carlos Gorriti Gutierrez Mg. Serapio Estanislao Cazana Canchis Mg. David Carlos Rengifo Carpio Mg. Luis Alberto Meléndez Guerrero Dra. Elizabeth Juana Acha Kutscher Mg. Luis Alberto Ascenjo Gálvez Mg. Carlos Guillermo Carcelén Reluz Mg. Margarita Zegarra Flórez Bach. María Isabel Aguirre Bello Bach. Josué Centella Paucar Limaylla

Objetivos

• Estudiar sistemáticamente la sociedad, la cultura y la política en el Perú y América Latina en tiempos contemporáneos.
  • Analizar la realidad peruana y de América Latina en relación con la formación de investigadores tanto del área docente como de los estudiantes de la Universidad.
  • Propiciar la reflexión teórica y práctica de la realidad peruana en perspectiva del bicentenario.
  • Mejorar la comprensión de la realidad nacional y de América Latina.

Líneas de investigación

• Ciencias Humanas, Arte y Educación (comprende el análisis de la participación política de la sociedad peruana y Latinoamericana desde los tiempos de la independencia hasta su proyección actual).
  • Ciencias políticas, económicas, empresariales y gestión de recursos (comprende el examen crítico de los problemas neurálgicos de la sociedad, la política, la globalización, la cultura y la nación en el Perú reciente).

Adscrita a

Dirección de Estudios Generales.

Para mayor información, escriba a lmoran@usil.edu.pe.

RECURSOS PARA INVESTIGADORES