Grupo de Investigación Educación y Sociedad en el Perú y América Latina (ESPAL)

DESCRIPCIÓN GENERAL

Nombre completo: Grupo de investigación Educación y Sociedad en el Perú y América Latina (ESPAL)

Coordinador:

Dr. Luis Daniel Morán Ramos

Miembros:

Dr. Alejandro Cruzata Martínez Mg. Roxana Gabriela García Cavero Lic. María Alejandra Meza Peralta Lic. Carlos Alberto Valderrama Zapata Mg. Serapio Estanislao Cazana Canchis Mg. Luis Alberto Ascenjo Gálvez Mg. Margarita Zegarra Flórez Dra. Flor de María Nicole Púñez Lazo Mg. Carlos Guillermo Carcelén Reluz Mg. Niza Tutuy Bravo Lic. Héctor Palza Becerra Bach. María Isabel Aguirre Bello Bach. Josué Centella Paucar Limaylla Bach. Jesús Yarango Veslásquez Mg. Liz Rojas Mucha Dr. Litta Yorka Málaga Arce

Objetivos

• Estudiar sistemáticamente la educación y la sociedad en el Perú y América Latina en tiempos contemporáneos.
  • Analizar la realidad de la educación peruana y de América Latina en relación con la formación de investigadores tanto del área docente como de los estudiantes de la Universidad.
  • Propiciar la reflexión teórica y práctica de la educación y la realidad peruana en perspectiva del bicentenario.
  • Mejorar la comprensión de la realidad nacional y de América Latina.

• Ciencias Humanas, Arte y Educación

1. Innovación pedagógica
  2. Empleo de las TIC en el aprendizaje
  3. Enseñanza en contextos de diversidad
  4. Historia de la educación y la sociedad en el Perú y América Latina
  5. Educación y desarrollo sostenible en los procesos formativos

Adscrita a:

Para mayor información, escriba a lmoran@usil.edu.pe.

RECURSOS PARA INVESTIGADORES