10 Junio, 2019

DIAZ FIGUEROA, Miguel Augusto

Reseña académica

Profesor Asociado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Recibió el grado de bachiller en Ingeniería Civil el 2006 y el título de Ingeniero Civil en el 2010 en la Universidad Nacional de Ingeniería. Obtuvo el grado Maestría en el GRIPS y BRI, Japón, el 2008; y el grado de Doctor en Ingeniería en la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, el 2013. Su investigación está relacionada con ensayos en elementos y sistemas estructurales de edificaciones, desarrollo modelos analíticos y numéricos. Colabora con otros investigadores del CISMID en la estimación de riesgo de pérdidas por terremotos en viviendas de distritos del Perú. Actualmente, trabaja con otros investigadores en el Monitoreo de la Salud Estructural de Edificios en Lima con el objetivo de desarrollar herramientas para determinar la respuesta sísmica de las estructuras y el nivel de daño en tiempo real. Adicionalmente, el presente año ha recibido un financiamiento de la UNI para desarrollar dos investigaciones.

CTI Vitae | Publicaciones | ORCID