22 Enero, 2019

SANTIVAÑEZ VIVANCO, Martín Pastor

Reseña académica

Decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Privada San Ignacio de Loyola (Perú-USA). Visiting Fellow en The Paul H. Nitze School of Advanced International Studies – SAIS, Johns Hopkins University. Investigador post-doctoral del Navarra Center for International Development de la Universidad de Navarra. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Driving Government Performance, Harvard – IESE (2013). Máster en Derecho Internacional por la Universidad de Navarra. Máster en Acción Política por la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (España). Miembro de número de la Academia de Ciencias Políticas del Perú. Becario Líder de la Fundación Carolina (50 mejores expedientes de Latinoamérica y España). Medalla de honor de la Academia Paraguaya de Derecho. Miembro de la Sociedad Peruana de Historia. Postgrado en Defensa Nacional y Geoestrategia por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN, Perú). Subdirector de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte (España). Columnista de El Mundo (España), El Nuevo Herald (EEUU), La Nación (Costa Rica), El Tiempo (Colombia), El Universal (Venezuela), El Universo (Ecuador), Correo (Perú), ABC Digital (Paraguay), INFOBAE (Argentina) y El Diario (Bolivia). En 2012 fue elegido por FUNDARTE y Casa de América como uno de los latinoamericanos más influyentes en España. Consultor en gobierno corporativo, restructuración empresarial y compliance.

CTI Vitae | Publicaciones | ORCID