22 Enero, 2019

MORÁN RAMOS, Luis Daniel

Reseña académica

Docente Investigador de la Dirección de Estudios Generales en la Universidad San Ignacio de Loyola y Docente Auxiliar en la Escuela Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Actualmente Investigador Regina en CONCYTEC-Perú (2017-2019): Ha sido becario Roberto Carri de posgrado en Argentina (2009-2010) y becario doctoral del Instituto Ravignani de la UBA por el CONICET-Argentina (2011-2016). Doctor en Historia en la Universidad de Buenos Aires (Argentina, 2017), Magister en Historia en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín (Argentina, 2012) y Licenciado en Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú, 2008). Entre sus publicaciones recientes: “De una “mal entendida independencia” a una “independencia imaginada.”. El concepto político de independencia en la prensa de Lima y Buenos Aires en tiempos de revolución”, Fronteras de la Historia, N° 23 (2), 2018; “Construyendo al enemigo. La emergencia de identidades políticas y las representaciones del otro en la prensa hispanoamericana en los tiempos de la Independencia”, Temas Americanistas, N° 39 (2017) y “El mundo de los impresos y los discursos políticos en el Perú. La prensa en la experiencia de las Cortes de Cádiz y el ciclo revolucionario en América”, en, Chust, Manuel y Claudia Rosas (eds.). El Perú en Revolución. España: Universitat Jaume I-El Colegio de Michoacán-PUCP (2017). Conferencista Nacional e Internacional sobre los temas de su especialidad en el Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Colombia y Brasil. Entre sus temas de interés están la historia del tiempo presente, la historia política y cultural de América Latina y la historia de la prensa y los medios de comunicación en los tiempos de la independencia.

CTI Vitae | Publicaciones | ORCID