10 Junio, 2019

BAZAN NAVARRO, Ciro Eduardo

Reseña académica

Ingeniero Mecánico-Eléctrico por la Universidad de Piura (UDEP). Culminó su Tesis Doctoral gracias al Programa de Becas Robert S. McNamara del World Bank Institute (WBI). Su línea de investigación se centra en el análisis económico de los mercados eléctricos. Ha presentado trabajos de investigación, tanto de forma presencial como en formato póster, en congresos internacionales organizados por prestigiosas instituciones, tales como: Regulatory Policy Institute (RPI-University of Oxford), Centre for Competition & Regulatory Policy (CCRP-City University London), Research Group in Economics of Infraestructure & Transport (EIT-ULPGC), Universidad de Barcelona (UB), Universidad de La Rioja (UR), Universidad de Vigo (UV), Latin American and Caribbean Environmental Economics Program (LACEEP). Ha recibido becas de reconocidas instituciones nacionales e internacionales que le han permitido realizar cursos de especialización/actualización en Ciencias Económicas (BCRP), Reestructuración Gubernamental (Real Colegio Complutense-Harvard University); Defensa y Promoción de la Competencia (ULPGC); Regulación de la Energía (UB); y en Temas en Economía del Medioambiente y del Desarrollo (LACEEP). Fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP [01/2001-02/2007]. Ha sido Director de Investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)-Chiclayo [08/2010-12/2011] y Director del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USAT [02/2013-02/2015]. Fue docente a Tiempo Parcial en la DPA de la Universidad ESAN [04/2017-07/2017]. Past Director de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú (UA) [02/2017-04/2018]. Actualmente, es docente a Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y docente a Tiempo Parcial en la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

CTI Vitae | Publicaciones | ORCID