11 Febrero, 2019

ALVARADO YARASCA, Ángel Tito

Reseña académica

Profesor-Investigador del Departamento de Biología y Química de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL, Lima-Perú. Investigador Asociado del Laboratorio de Carcinogénesis Química y Farmacogenética de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Calificado como Investigador CONCYTEC con Registro N° 4098, cuya línea de investigación es en Bioequivalencia y Medicina Personalizada: Farmacogenética y Farmacocinética Clínica. Maestría en Ciencias con mención en Farmacología, Universidad Peruana Cayetano Heredia, UPCH; Maestría en Ciencias Básicas Médicas, Universidad de San Martín de Porres, USMP. Diploma de Posgrado en Equivalencia Terapéutica y Medicina Personalizada, realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Agosto 2015-Diciembre de 2016). Diploma de Posgrado en Medicamentos Biotecnológicos y Medicina de Precisión, realizado en Instituto Politécnico Nacional, CIIDIR, Durango-México (Marzo-Diciembre de 2017). Pasantía de posgrado en Farmacogenética y Biodisponibilidad Relativa para demostrar la Bioequivalencia de los Medicamentos Multifuentes, realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Con experiencia docente en Farmacología en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Actualmente realizando dos estudios de investigación: Estudio del polimorfismo de la CYP2D6 en pobladores peruanos. Estudio de las variantes alélicas del CYP2C9 y monitorización de AVP en pacientes tratados con AVP y Psicofármacos.

Hoja de vida Publicaciones