22 Enero, 2019

MUÑOZ JAÚREGUI, Ana María

Reseña académica

Química farmacéutica UNMSM (1996). Maestra en Bioquímica y Nutrición USMP(2001). Beca doctoral CONCYTEC (2003). Doctora en Farmacia y Bioquímica UNMSM (2006). Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición( SLAN), Ex-Tesorera de la Sociedad Peruana de Nutrición, Presidenta Jornadas Bromatología 2007 y 2009 SQP, Presidenta de Rev. SQP. Vicepresidenta de la Sociedad Química del Perú 2013-2015. Miembro del Comité Consultivo Fundación Hipólito Unánue desde 2010. Actual Decana Fac. Ciencias de la Salud de la USIL. Miembro del comité asesor de la Escuela Ciencia de los Alimentos 2011-13. Catedrática pre y postgrado UNMSM de Formulación de proyectos, Ciencias Quimicas, Bioquímica de los Alimentos, Bioquímica Nutricional, Bromatología, Nutrición, y Ciencias de la Vida en UPSMP(1998-2013)Premio Merito Cientifico 2012 UNMSM. Docente Doctorado Farmacia y Bioquímica UNSLG 2012-2015.Docente UPCH Escuela de Farmacia y Bioquímica 2015 Semifinalista Premio Kellogs SLAN 2006-Brasil Premio “Por la Mujer en la Ciencia 2010” UNESCO-LOREAL-CONCYTEC. Reconocimiento a distinguida trayectoria Profesional, Académica y Científica en Pro de la Profesión Química Farmacéutica UNMSM, Marzo 2011.Reconocimiento del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú en mérito a la trayectoria profesional en Docencia e Investigación científica 2011. Premio al Merito Científico 2012 UNMSM. Premio a la Excelencia Farmacéutica docencia e investigación 2013 CQFDL. Conferencista de numerosos congresos, eventos científicos, nacionales e internacionales, ha publicado numerosas revistas nacionales e internacionales. Línea de Investigación: Alimentos composición, innovación, formulación y elaboración alimentos funcionales, nutracéutcos, Bioactivos en alimentos relación estructura y actividad, antioxidantes propiedades bioquímica y nutrición. Beneficios saludables de los alimentos en enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovascular.

CTI Vitae  | Publicaciones