10 Junio, 2019

ALEGRE NORZA SIOR, Ana Renza Paola

Reseña académica

Investigadora científica de los recursos pesqueros, con especial énfasis es la conservación y la sostenibilidad de ecosistemas, específicamente en el conocimiento integral de la ecología de los recursos oceánicos del Ecosistema de la Corriente de Humboldt y la sostenibilidad de los recursos pesqueros dentro del marco del enfoque ecosistémico. Experiencia de campo en el ámbito marino costero, oceánico y de aguas continentales. Experiencia profesional en biología, ecología marina, modelamiento numérico y estadística, docencia universitaria. Coordinación y participación en proyectos nacionales e internacionales. Doctorado en Ecosistemas en la Universidad de Montpellier, Francia, con especialidad en las relaciones recurso-ambiente, maestría en Estadística Aplicada en la Universidad Nacional Agraria La Molina, obteniendo el primer puesto de la especialidad, estudios de Biología con mención en Hidrobiología y Pesquería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de posdoctorado en el UMR-MARBEC, Francia. Con investigaciones relevantes sobre la ecología trófica de los recursos del ecosistema oceánico: “calamar gigante” Dosidicus gigas, “jurel” Trachurus murphyi y “caballa” Scomber japonicus lo que ha llevado a la publicación de artículos científicos en revistas indexadas de alto nivel académico a nivel mundial. Ganadora de becas a nivel nacional e internacional para cursar estudios de posgrado, doctorado y posdoctorado, Reconocimiento de la Universidad Agraria la Molina por haber obtenido el primer puesto en la maestría de Estadística Aplicada. Reconocimiento a la Excelencia Docente otorgado por la Universidad Científica del Sur. Actualmente, investigadora del Instituto del Mar del Perú, encargada del estudio de los recursos oceánicos y su relación con el ambiente. Profesora e investigadora de la Facultad de Biología Marina en la Universidad Científica del Sur y del Departamento de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola.

CTI Vitae | Publicaciones