Financiamiento a la investigación

Financiamiento para estudiantes y tesistas

La finalidad de estas convocatorias es promover las capacidades de investigación del alumnado, además de contribuir a la producción científica, tecnológica e innovadora y el desarrollo de conocimientos que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y sociales.

¿Quiénes aplican?

El concurso está dirigido a estudiantes/tesistas de las diferentes unidades de negocio de la Universidad San Ignacio de Loyola S.A.[1]:

• Universidad San Ignacio de Loyola, CPEL y Programa de Posgrado (EPG), todas las sedes.
  • Instituto de Emprendedores USIL, todas las sedes.

Con excepción de los estudiantes/tesistas que puedan tener vínculo (practicantes, asistentes, etc) con el Vicerrectorado de Investigación.

Los docentes, que se desempeñen como asesores, que resulten beneficiados con una subvención, suscribirá un convenio específico el cual implica el compromiso de desarrollar las actividades para obtener los resultados propuestos.

• Estudiantes[2]: A partir del 1er hasta 9no ciclo de pregrado y/o postgrado del primer al penúltimo ciclo o semestre.
  • Tesistas: De pregrado del 10mo ciclo en curso y /o postgrado y/o participantes que han culminado sus estudios dentro de los 2 años previos al lanzamiento de la convocatoria (A partir del 2017-02), y que hayan cumplido los requisitos del ROGAB.

[1] Se considerará a los alumnos y docentes activos (como asesores) al 2019-02.

[2] Los estudiantes deberán tener nacionalidad peruana o residencia permanente en Perú.

¿Cuál es la finalidad?

Generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y desarrollo tecnológico que brinde soluciones nuevas y viables a problemas y desafíos globales.

¿Para qué sirve?

Contribuir con producción científica, tecnológica e innovadora y el desarrollo de conocimientos que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos.

Financiamiento

Se ha considerado el siguiente esquema de financiamiento para los proyectos de investigación:

CategoríaMáxima subvención por proyectoNúmero de proyectos subvencionados
Estudiantes y/o tesistasS/. 5,000.004 PI de ciencia aplicadas
Estudiantes y/o tesistasS/. 3,000.004 PI de ciencias sociales y humanidades
MovilizacionesS/. 4,000.002 PI, ciencias sociales y humanidades y/o ciencia aplicadas
Early FactoryS/. 4,000.001 PI de ciencias sociales y humanidades y/o ciencia aplicadas

Bases de postulación