Financiamiento a la investigación

Financiamiento para docentes y administrativos

La finalidad de estas convocatorias es promover las capacidades de investigación del personal docente y administrativo, además de contribuir a la producción científica, tecnológica e innovadora y el desarrollo de conocimientos que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y sociales.

¿Quiénes aplican?

El concurso está dirigido al personal docente y administrativo (*) de todas las unidades de negocio de la Universidad San Ignacio de Loyola S.A.[1]:
  • Universidad San Ignacio de Loyola, CPEL y Programa de Posgrado (EPG), todas las sedes.
  • Nido Coloring Dreams, sedes de Surco y Miraflores.
  • Colegio San Ignacio de Recalde, sede San Borja.
  • Instituto de Emprendedores USIL, todas las sedes.
Los docentes y personal administrativo, bajo cualquier modalidad de contrato[2], que resulten beneficiados con una subvención suscribirán un convenio específico, el cual implica el compromiso de desarrollar las actividades que son parte del proyecto para obtener los resultados propuestos. (*)Con excepción del personal administrativo e investigadores adscritos al Vicerrectorado de Investigación. [1] Se considerará a los alumnos y docentes activos al 2019-02. [2] Los docentes contratados bajo la modalidad de tiempo parcial y/o tiempo completo deben tener un promedio mayor o igual a 14 en la evaluación de desempeño docente.

¿Cuál es la finalidad?

Generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y desarrollo tecnológico que brinde soluciones nuevas y viables a problemas y desafíos globales. Además de promover las capacidades de investigación entre el personal docente y administrativo.

¿Para qué sirve?

Contribuir con producción científica, tecnológica e innovadora y el desarrollo de conocimientos que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos.

Financiamiento

Se ha considerado el siguiente esquema de financiamiento para los proyectos de investigación:
Categoría Máxima subvención por proyecto Número de proyectos subvencionados
Docentes y personal administrativo S/. 20,000.00 5 PI de ciencias aplicadas
Docentes y personal administrativo S/. 10,000.00 5 PI de ciencias sociales y humanidades
Congreso S/. 5,000.00 2 PI de cualquier área de conocimiento
Early Factory S/. 4,000.00 1 PI de ciencias sociales y humanidades y/o ciencia aplicadas

Bases de postulación