Bono por publicación indizada

¿Qué es?

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la coordinación de producción científica y capacitación, realiza la gestión del otorgamiento de bono por publicación y el pago de los gastos por publicación a los colaboradores académicos y administrativos, así como a los rotantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), como incentivo por incorporar el componente de investigación y aporte al conocimiento en medios académicos registrados en Scopus o Web of Science.

¿Cuál es la finalidad?

Reconocer la producción científica de la universidad, valorando la importancia de la labor investigativa de los colaboradores USIL.

¿Quiénes aplican?

Todos los colaboradores académicos, administrativos y docentes (tiempo completo y tiempo parcial), así como los rotantes o pasantes de las unidades y grupos de investigación de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Presentar al Vicerrectorado de Investigación-USIL la evidencia de la publicación científica o el link del artículo en la web de la revista en cual fue publicado, teniendo en cuenta que:

• El bono será efectivo solo para el autor corresponsal, quien deberá consignar a USIL como única afiliación universitaria.
  • En caso de que el autor no sea corresponsal, el pago corresponderá al 30% del monto si es que consigna a USIL como única afiliación universitaria.

Evaluación de la publicación

El bono considera el tipo de publicación así como el impacto de medio en el que se publica a partir de dos bases de datos científicas.

• Tipo de publicación: Artículos científicos y artículos en congresos.
  • Bases de datos: Scopus y Web Science.
  • Impacto de la fuente: Cuartiles según SJR (Scimago Journal & Country Rank) y Journal Citation Reports (JCR).

Informes y contacto

Descargar | Consultar | Tramitar