2 Febrero, 2021

Dos plantas de oxígeno de Respira Perú llegaron al Hospital Arzobispo Loayza

Dos plantas de oxígeno medicinal de 20 m3 con 93% de pureza entregó hoy Respira Perú al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en cesión en uso.

Cada una de las máquinas puede atender 30 camas de pacientes UCI; mientras que, en emergencia, con las dos plantas, se podrá atender 100 camas de pacientes covid-19 de manera simultánea.

Al recibir en donativo, el director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco Guerrero, agradeció al colectivo formado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Destacó que estas plantas potencian el nivel de atención del hospital, ya que también cuentan con cobertura de oxígeno proporcionado por el Ministerio de Salud y el abastecimiento del propio hospital.

Señaló que en un plazo máximo de 48 horas ambas máquinas estarían instaladas y listas para atender a los pacientes que lleguen al hospital.

Por su parte, el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud, Luis Loro Chero, señaló que depende de todos los ciudadanos superar esta situación, por lo que recomendó continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Las plantas procesadoras de oxígeno medicinal son parte de las seis primeras ensambladas en el Perú por MODASA, a pedido de Respira Perú, las cuales han sido entregadas al Ministerio de Salud para atender las regiones que más lo necesiten.

El dato: 
Actualmente Respira Perú viene ultimando detalles para el lanzamiento de una segunda telemaratón para recaudar fondos y poder seguir ayudando a más peruanos que requieren oxígeno con urgencia.