12 Febrero, 2019

USIL ganó financiamiento Fondecyt para investigación sobre aguaje y camu-camu

El Vicerrectorado de Investigación-USIL en asociación con el IIAP (Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana), obtuvo un financiamiento de 350,000.00 soles (PEN) para la ejecución y desarrollo del proyecto de investigación titulado “Modelo de investigación para la producción de alimentos funcionales que previenen enfermedades neurodegenerativas: aguaje y camu camu”, otorgado por el Fondecyt (Concytec) – Banco Mundial.

La investigación tiene como objetivo iniciar una línea de estudio para el desarrollo y elaboración de alimentos funcionales a base de insumos endémicos ricos en antioxidantes, a fin de explotar los productos autóctonos del Perú para prevenir enfermedades crónicas degenerativas y promover el desarrollo de las comunidades agrícolas.

El equipo multidisciplinario del proyecto está liderado por Dr. Luis Ángel Aguilar Mendoza, docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud e integrado por profesionales como la Dra. Ana María Muñoz Jáuregui, vicerrectora de Investigación y Desarrollo; MBA Luis Olivera Montenegro, director de las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias; entre otros.

Seguir leyendo