Nosotros

Misión

El Vicerrectorado de Investigación tiene como objetivo promover y generar conocimiento para el desarrollo económico y social del país, a través de investigaciones de alta calidad.

Pilar de Investigación y Desarrollo

Apostamos por un desarrollo nacional inclusivo y sustentable a través de una educación que prioriza la investigación y la innovación tecnológica en los diferentes ámbitos del conocimiento y su transferencia a la sociedad.

En cada país que operamos, promovemos un saber profundo de las características locales, un sentido de pertenencia, el orgullo de la propia cultura, así como la gestión eficiente de los recursos. De esta manera, se promueve la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo local y que poseen una visión amplia e integral de su realidad.

El campo de acción del Vicerrectorado de Investigación también abarca la capacitación, brindando las competencias y herramientas necesarias a aquellos docentes y personal administrativo que quiere hacer publicaciones.

Asimismo, el VRI se encarga de articular la publicación de investigaciones de alto impacto para nuestra sociedad hecha por investigadores de nuestra universidad.

Reseña VRI

En el 2016, registramos un total de 125 profesores de la universidad que se integraron a la Dirección Nacional de Investigadores (DINA) y 4 al Registro Nacional de Investigadores (REGINA). Esta cifra aumentó en el 2017, donde 490 profesores se integraron al DINA y 17 al REGINA.

En esa línea, en el año 2015 se ofreció un Diploma de Investigación Científica que en el 2017 tuvo 234 inscritos, entre docentes y personal administrativo de USIL, 183 en el semestre 2017 – I y 141 en el 2017 – II.