DESCRIPCIÓN GENERAL

Nombre completo: Unidad de investigación en nutrición, salud, alimentos funcionales y nutracéuticos de la Universidad San Ignacio de Loyola (UNUSAN-USIL)

Coordinador:

Dr. Diomedes Ramos Escudero

Miembros:

Iván Best Cuba Luis Ángel Aguilar

VISIÓN Y MISIÓN

Visión: Unidad de Investigación líder en investigación multidisciplinaria en Nutrición, Salud, Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (UNUSAN); contribuye al desarrollo y el fomento de alimentos más saludables con énfasis en la nutrición y mejoramiento de la salud.

Misión: Evaluar, diseñar, difundir y transferir investigaciones multidisciplinarias sobre nuevos biocomponentes, bioactividades, nutracéuticos, alimentos funcionales, residuos de la industria alimentaria y otros productos con valor agregado.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Caracterización de biocomponentes de frutas y vegetales, leguminosas de grano, aceites vírgenes, cacao, y cultivos tropicales.
  • Evaluación de las bioactividades mediantes ensayos antioxidantes por métodos tradicionales DPPH, ABTS, FRAP, CUPRAC y los nuevos métodos QUENCHER.
  • Evaluaciones quimiométricas mediante técnicas de reconocimiento de patrones supervisadas y no supervisadas.
  • Ensayos bioquímicos y cultivos celulares.

Para mayor información, escriba a dramos@usil.edu.pe.

RECURSOS PARA INVESTIGADORES