Programas para análisis y procesamiento de datos

¿Qué son los paquetes estadísticos?

Con frecuencia, con este concepto se identifican a aquellos programas informáticos que permiten la resolución de problemas de la estadística, de esta manera, los productos y programas informáticos son catalogados como software matemático, aunque también se encuentran aquellos programas que no son necesariamente estadísticos pero que recaen bajo esta denominación porque nos permiten realizar cálculos y procesar cantidades de datos.

¿Qué recursos ofrecemos para tu investigación?

Entre los programas más comunes que hemos identificado para que puedas desarrollar tu investigación, se encuentran los comúnmente conocidos como de análisis cuantitativo. También te ofrecemos otros programas de análisis cualitativo, procesamiento de grandes bases de datos, de representación visual, de gestión de bibliografías, entre otros.

¿Dónde encuentro los programas?

Los paquetes estadísticos y programas para análisis y procesamiento de datos útiles para tu investigación se encuentran distribuidos en los laboratorios de cómputo utilizados para los programas de pre y postgrado de la universidad.

A continuación, compartimos la ubicación de los software más representativos para fines de investigación

Programas Versión A411* A413* A415* A416* A417* A302+ A303+ A702+ A706+ A802+ A806+ APiso8+
IBM SPSS 25.0.0.0 x x x x x x x x x x x
Stata 14 x x x x x x x x x x x
Stata 15 MP x x
R Studio s/v x x
Atlas.ti 7.5.16.0 x x x x x x x x x x x
Minitab 17.2.1 x x x
Minitab 18.1.0.0 x x x x x x x x
Eviews 9.00 x x x x x x x x x x x
ArcGIS 10.4.5524 x
Zotero 4.0.29.17 x x x x x x x x x x x
Mendeley 1.17.10 x x x x x x x x x x x
AutoCAD s/v x x x x x x

(*) Campus 1; (+) Campus 2.

¿Cómo beneficiarse?

• Si eres docente o colaborador, y además perteneces a un grupo de investigación reconocido, comenta tu interés en alguno de los programas con tu coordinador de grupo y envíale un correo con copia a nosotros.
  • Si eres docente o colaborador, solicita a la mesa de ayuda (Help Desk) tu interés en utilizar alguno de los laboratorios que cuente con el programa que requieres.
  • Si eres alumno regular o egresado, contacta con el coordinador de carrera o programa y solicita tu interés en alguno de los programas.

RECURSOS Y SERVICIOS