Grupo de investigación en Física

DESCRIPCIÓN GENERAL

Nombre completo: Unidad de investigación en Física de la Universidad San Ignacio de Loyola (UIF-USIL).

Coordinador:

Dr. David Romero Abad

Miembros:

Elmer Ramírez Barreto José Reyes Portales José La Rosa Navarro

OBJETIVO

El Objetivo de la Unidad de Investigación en Física de la Universidad San Ignacio de Loyola es el de describir, entender, explicar y divulgar fenómenos naturales del mundo en que vivimos, considerando escalas de longitud muy pequeñas (como las de la física de partículas elementales) usando herramientas matemáticas y/o computacionales.

Fenomenología de Física de partículas
El propósito de la fenomenología de física de partículas radica en el estudio y comprensión del Modelo Estándar de las interacciones fuertes y electro débiles, así como la exploración y explicación del alejamiento de sus predicciones debido a nuevas interacciones que pueden surgir a escalas de energía actualmente exploradas en el gran colisionador de hadrones (LHC) ubicado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

Métodos Computacionales en Física de altas energías
Los nuevos descubrimientos en física de altas energías nos direccionan a métodos complejos de análisis que demandan aproximaciones computacionales cada vez más avanzadas. En ese sentido con el objetivo de aprovechar los datos experimentales obtenidos en el LHC principalmente, es necesario utilizar e implementar algoritmos, simulaciones y métodos computacionales que representen los modelos teóricos de la forma más certera posible.

Para mayor información, escriba a dromero@usil.edu.pe.

RECURSOS PARA INVESTIGADORES