Presentación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en su afán por contribuir con el desarrollo del conocimiento y la innovación, presenta el Diploma en Investigación Científica. Este programa busca formar a los participantes en las metodologías necesarias para la obtención del conocimiento desde la investigación científica, desarrollando sus competencias con esa finalidad. Se pretende que los resultados de la formación recibida se vean reflejados en productos investigativos de calidad publicables en revistas de alto impacto. El Diploma es un programa flexible que se adapta a sus tiempos, necesidades e intereses.

Perfil del egresado:
El egresado del Diploma en Investigación Científica tendrá las siguientes competencias:

  ✔ Elabora proyectos de investigación, siguiendo criterios de calidad y pertinencia investigativa.

  ✔ Diseña instrumentos de recolección de información vinculados a procesos investigativos, con rigurosidad metodológica y de acuerdo a principios éticos.

  ✔ Analiza e interpreta los datos recogidos en procesos investigativos, con el fin de aportar evidencias que permitan el mejor entendimiento de los fenómenos abordados.

  ✔ Redacta un proyecto, informe, articulo o manuscrito de carácter investigativo; siguiendo las normativas de la comunidad científica para la visibilidad de los productos investigativos.